miércoles, abril 21, 2010

No conversé con Dios mientras estuve aquí.

Mi primer día en el ejercito fue un desastre, nunca en mi vida había sentido tanta hambre. Nos levantamos a las 5:00 de la mañana y sólo tuve tres minutos para vestirme y hacer la cama. Al igual que en mi hogar, yo pensé que iríamos a tomar desayuno, sin embargo fuimos de inmediato a una interminable sesión de ejercicios. Yo creía que mi papá era gritón, pero el sargento a cargo de la tropa, realmente sobrepasó todo límite de decibeles que un ser humano normal puede emitir.

Apúrate debilucho de mierda – me gritaba sin cesar en mi oreja, dejándome con un pequeño pero molesto pito en el oído.

Después de la larga jornada de ejercicios, la cual se extendió hasta las 12:00 del día, nos indicaron que se nos entregarían el almuerzo. El estruendo que provocó la noticia entre los conscriptos, nos proporcionó una hora más de ejercicio y casi nos deja sin la preciada merienda.

Ya sentados con mi bandeja y mi rico plato de sopa, el cual tenía dos papas cocidas un trozo de zapallo y un trozo de carne, se agregaba un plato de postre con algo que parecía una manzana cocida, un pan y un vaso de agua. Yo muy bien educado y criado en una familia cristiana, tuve la mala idea de dar gracias a Dios por los alimentos, digo mala idea, ya que cuando abrí los ojos para comenzar a comer, sólo me quedaba la sopa y el vaso de agua, lo demás había desaparecido como por arte de magia. Fue el último día que le día gracias a Dios por los alimentos en mucho tiempo, para ser preciso, en los dos años que estuve en servicio.

----------

Nota: Esta historia me la contó mi padre una tarde de domingo después del almuerzo. Los créditos son para el.

1 comentario:

Cornelio dijo...

Parece que no se pasa muy bien en "el servicio". Desde que cumplí los 18 y por alrededor de 3 ó 4 años, tuve que ir a excusarme al regimiento en que estaba inscrito. Los primeros años, mientras esperaba en la cola, recordaba las historias de terror que me contaban mis primos y conocidos que sí lo habían hecho. En esas oportunidades los milicos que merodeaban por allí, aprovechaban la ocasión para burlarse de nosotros e ilustrarnos respecto de los miserables días que se nos venían.